Notas de Prensa

Finaliza el XVII Encuentro de Santander Música y Academia 2017

miércoles, 26 de julio de 2017. La Fundación Albéniz y la Escuela de Música Reina Sofía destacan en esta edición el alto nivel de los participantes y la gran respuesta del público en los conciertos.

                                      

El intenso programa del XVII Encuentro de Santander Música y Academia ha concluido. La celebración del concierto de clausura a cargo de la Orquesta de Cámara del Encuentro, dirigida por el maestro Péter Csaba, marca el final del festival.

En julio 65 jóvenes músicos procedentes de 13 grandes escuelas de música europeas se han juntado en Santander con 11 prestigiosos maestros. Todos han participado en la 17 edición del Encuentro que organiza la Fundación Albéniz y la Escuela de Música Reina Sofía, dirigida por Paloma O’Shea, quien ha presidido el tradicional encuentro de despedida del festival en el Hotel Real en Santander.

Los Maestros y los jóvenes músicos han trabajado por el día en las aulas del Conservatorio Jesús de Monasterio alternando lecciones magistrales con ensayos de música de cámara y recitales. Por la noche todos han compartido escenario en los conciertos.

A lo largo de estas semanas se han sucedido cerca de 50 conciertos celebrados en 21 localidades de la región. En la capital cántabra la música no ha dejado de sonar en el Palacio de Festivales de Cantabria –en las salas Argenta y Pereda-, el Paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y este año en la iglesia de Santa Lucía, en una cita especial.